Nuestra Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito fue fundada el 29 de septiembre de 1961 con el registro del primer socio y fundador el Sacerdote Arturo José Duyer White, el que a raíz de las necesidades que fue viendo en las personas que asistían a la Iglesia Santo Tomas en la Población Dreves, le planteó la idea a determinadas personas de crear una cooperativa que fuera en ayuda de los vecinos del sector, es por esta razón que se reúnen un grupo de personas las cuales aceptan la idea y le dan vida a la Cooperativa Dreves, la cual tiene su nombre por la población a la que pertenece.
La cooperativa fue autorizada legalmente por el Ministerio de Economía el 28 de Noviembre de 1963. Y actualmente sus dependencias se encuentran instaladas todavía en el mismo sector a dos cuadras de la Iglesia.
Debido a esto la mayoría de los socios con los que cuenta la cooperativa son socios del sector y adultos mayores. Uno de nuestros más antiguos que queda de esa época es don Miguel Navarrete que actualmente tiene 102 años y el año pasado cumplió junto a su esposa 75 años de matrimonio.